- Objetivos como: 3.i "Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y la comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran".
- Contenidos como: la búsqueda de información, conocer los componentes de un ordenador, utilizar recursos digitales para la creación de obras artísticas, aplicación de diseño y animación, grabación de música interpretada, etc.
La web 2.0 ha sido creada con el fin de que la sociedad se interrelacione, consultando datos, resolviendo problemas, siendo creativos e innovadores y teniendo un pensamiento crítico a la hora de comunicarnos con los demás; y es eso precisamente, comunicacíón, lo que debe tener un buen profesor para hacer llegar a sus alumnos/as los conocimientos. Pero el ritmo de éstos no se puede comparar con el de la tecnología y debido a las TIC los profesores atraviesan diferentes fases o formas diferentes de entenderlas y aplicarlas a sus clases hasta que llegan al punto de que descubren nuevos usos para la tecnología o combinan diversas tecnologías de forma innovadora.
Por tanto, como conclusión a todo podríamos plantearnos la siguiente pregunta: ¿Cómo podríamos trabajar en la escuela la competencia digital? y la respuesta sería: "Integrando las TIC en nuestras estrategias didácticas".
Esta recensión hace referencia al artículo de Jordi Adell sobre Competencia Digital.
Fuente utilizada:
http://www.scribd.com/doc/37262335/La-Competencia-Digital-Jordi-Adell
No hay comentarios:
Publicar un comentario